Economía convoca cuatro becas de estudios y prácticas en Europa

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha convocado cuatro becas en Europa, tres para estudios de postgrado en asuntos europeos en los ámbitos jurídico, económico e institucional y la cuarta para prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas.

Las tres becas para realizar estudios de postgrado en asuntos europeos en los ámbitos jurídico, económico e institucional en 2017 que se impartan en un centro situado en la Unión Europea fuera del territorio nacional español, en los idiomas inglés o francés, está dirigida a residentes en Canarias durante los últimos cuatro años, en posesión de un título universitario de licenciatura o grado oficial u homologado, obtenido en los últimos cinco años.

La cuantía destinada por el Gobierno de Canarias a estas tres Becas es de 55.000 euros, distribuidos en una beca de 25.000 euros para financiar estudios de postgrado en el Collège d'Europe/College of Europe, en cualquiera de sus sedes -Brujas o Natolín- y dos becas de 15.000 euros cada una, para financiar estudios de postgrado en cualquier otro centro europeo.

En caso de que ninguno de los candidatos sea admitido para realizar los estudios en el Collège d'Europe/College of Europa, el importe individual de las tres becas destinadas a financiar estudios de postgrado en cualquier otro centro de la Unión Europea será de 18.300 euros, informa la Consejería en un comunicado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de mayo de 2017.

Por otro lado, también hoy se convoca una beca para realizar prácticas durante un año en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, cuyos beneficiaron podrán ser persona física nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, residente en Canarias durante los últimos 4 años, en posesión de un título universitario correspondiente a una licenciatura o a un título de grado, oficial u homologado por el ministerio competente en materia de educación, obtenido en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

El objeto de esta Beca, dotada con 18.000 euros, es la realización de prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de abril de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.