Economía/Consumo.- Los españoles gastarán una media de 258 euros en regalos de Navidad, según eBay

El 89% de los españoles comprará algún regalo de Navidad por Internet

El 89% de los españoles comprará algún regalo de Navidad por Internet

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los españoles gastarán una media de 258 euros en regalos en Navidad, lo que supone un aumento de nueve euros respecto al año pasado, según los datos del estudio europeo de 'Tendencias de consumo en Navidad' de eBay.es, elaborado por Kantar TNS.

En concreto, el informe confirma que el 33% de los consumidores adelanta sus compras navideñas en noviembre, impulsado por la celebración del 'Black Friday' y del 'Día del soltero', aunque diciembre se mantiene como el mes con mayor volumen de adquisiciones con el 38%.

La compra 'online' sigue creciendo en España como muestra que el 89% de los españoles asegura comprar sus regalos de Navidad a través de ordenadores o portátiles.

Una de las principales razones para optar por comprar por Internet son los descuentos y ofertas (43%), seguido por la posibilidad de encontrar artículos únicos (40%), la posibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (18%) o evitar acudir a grandes zonas comerciales especialmente transitados durante estas fechas (15%).

Según el estudio de tendencias navideñas 2018 de eBay, los españoles tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas. Este número es mayor en los hogares españoles en los que hay niños, donde se adquieren dos regalos más.

De esta forma, los más pequeños de la casa se mantienen como las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 166 euros, seguido por las parejas (112 euros) y los padres de familia (92 euros). Además, los niños son también considerados como las personas más fáciles de regalar (32%) y en quien primero se piensa en el momento de hacer las compras navideñas (35%).

Por otro lado, los movimientos sociales que se viven en la actualidad están condicionando la compra con el objeto de ser un consumidor responsable. Así, casi la mitad de la población española (49%) considera importante que los regalos comprados sean respetuosos con el medio ambiente. Además, el 52% afirma que existe ya una variedad de regalos sostenibles a disposición de los españoles.

En cuanto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 26% de españoles encuestados ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas. En cuanto al análisis por sexos, los datos demuestran que las mujeres tienden a ahorrar un 28% frente a los hombres, donde un 25% asegura que usará su paga extra de Navidad para las compras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.