Economía/Consumo.- El sector de la restauración organizada supera sus previsiones y crece un 7,6% en lo que va de año

Directivos coinciden en resaltar que es clave que el Gobierno no toque el IVA y las cotizaciones sociales

Directivos coinciden en resaltar que es clave que el Gobierno no toque el IVA y las cotizaciones sociales

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El sector de la restauración organizada supera sus previsiones y crece un 7,6% en lo que va de año, teniendo en cuenta que los españoles han salido a consumir dos veces más que en 2015, con un gasto medio realizado de 4,79 euros por visita.

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro anual Restaurant Trends celebrado por Marcas de Restauración, en el que directivos del sector coincidieron en resaltar que, a pesar de que el panorama para la restauración es alentador, es "clave" que el próximo Gobierno no toque el IVA y las cotizaciones sociales, además de promover un marco legislativo que facilite la apertura de nuevos negocios.

"Si 2015 fue el año de la recuperación y del gran cambio de la hostelería en España, éste lo ha sido de la consolidación. El año pasado anunciamos que para 2016 creceríamos un 6%. A día de hoy ya ha crecido un 7,6%. En 2017 las previsiones son de seguir creciendo alrededor de un 4,6%", subrayó el presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas.

La jornada estuvo compuesta por mesas redondas y ponencias en las que se analizó el sector de la restauración desde una perspectiva económica y en la nueva realidad política española. También se debatió sobre las claves y tendencias del sector para 2020 y se intercambiaron opiniones sobre sostenibilidad empresarial y el valor de la franquicia.

La restauración organizada supone cerca de un 1% del Producto Interior Bruto (PIB) español y genera 135.000 empleos directos

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.