Economía.- CC.OO. ve "incomprensible" el fallo del Supremo sobre hipotecas y dice que genera alarma social

CC.OO. considera que el fallo del Tribunal Supremo sobre hipotecas es "incomprensible" para la ciudadanía y cree que profundiza en la desconfianza sobre el sistema judicial.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

CC.OO. considera que el fallo del Tribunal Supremo sobre hipotecas es "incomprensible" para la ciudadanía y cree que profundiza en la desconfianza sobre el sistema judicial.

Para el sindicato, el cambio de criterio y la forma en la que se ha producido provocan una "innegable alarma social e instalan una duda sobre la independencia judicial, que un Estado de Derecho no se puede permitir".

"Los sucesivos cambios de criterio que se han producido en apenas 25 días son un despropósito que provoca alarma social y una comprensible reacción ciudadana", ha apostillado el sindicato que lidera Unai Sordo.

Asimismo, el sindicato ha exigido, "sin demora", una Ley Hipotecaria que regule todos los extremos vinculados a la concesión de hipotecas.

De hecho, cree que es "prioritario" actualizar las normas que protejan los derechos de los consumidores y usuarios y den seguridad jurídica a la actividad financiera.

"No es de recibo que la Ley Hipotecaria lleve dos años dormida en sede parlamentaria, cuando es la norma destinada a dotar de seguridad jurídica en el sector y a garantizar la protección de los derechos de los clientes", añade.

Por su parte, los trabajadores de la Administración de Justicia de CC.OO. han manifestado su indignación por la decisión del Tribunal Supremo y han asegurado que "no pueden permanecer en silencio ante esta desastrosa decisión del Tribunal Supremo". Asimismo, han afirmado que están "en primera línea" para denunciar la actuación del Supremo y para exigir soluciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.