Economía/Bolsa.- El Ibex recupera los 9.000 puntos y va camino de registrar su mayor alza desde hace casi cuatro semanas

El Ibex 35 avanzaba un 0,98% en la media sesión de este martes, situándose concretamente en los 9.011,2 enteros a las 12.00 horas, con lo que el índice va camino de cerrar la jornada con su mayor alza diaria desde el pasado 20 de septiembre.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 avanzaba un 0,98% en la media sesión de este martes, situándose concretamente en los 9.011,2 enteros a las 12.00 horas, con lo que el índice va camino de cerrar la jornada con su mayor alza diaria desde el pasado 20 de septiembre.

El parqué madrileño, que recuperaba de nuevo el umbral psicológico de los 9.000 puntos, se comportaba así en una sesión marcada por la subasta del Tesoro, en la que ha colocado 2.667 millones de euros a tres y nueve meses, algo por encima del rango medio previsto, y del examen que Bruselas ha comenzado a hacer al proyecto presupuestario del Gobierno español.

A medida que avanzaba la mañana, solamente tres valores se colocaban en terreno negativo: Repsol (-0,73%), Bankia (-0,59%) y ArcelorMittal (-0,63%).

En el lado contrario, los ascensos más pronunciados eran protagonizados por Ferrovial, que repuntaba un 4,24%, después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM)que ha contratado a un asesor externo para que estudie la posible venta, total o parcial, de su división de Servicios.

Le seguía, entre las mayores subidas, Endesa ( 3,26%), Iberdrola ( 1,95%), Naturgy ( 1,93%), Merlin Properties ( 1,9%), Banco Santander ( 1,76%) o Dia ( 1,54%).

Entre las principales plazas europeas, Fráncfort cedía un 0,33%, mientras que Londres y París subían un 0,22% y un 0,07%, respectivamente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 116 puntos básicos, con el interés en el 1,6%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1573 'billetes verdes'.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se situaba en con un precio de 80,15 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WYI) se colocaba en los 71,2 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.