Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta con un alza del 0,86% y conquista los 9.300 enteros pendiente del Brexit

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,86%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.320,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre que genera el Brexit.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,86%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.320,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre que genera el Brexit.

En concreto, el Parlamento británico vota otra vez este lunes, a partir de las 21.00 horas, una serie de mociones sobre diferentes modalidades de Brexit para intentar, dos días después, decidir sobre un acuerdo de consenso en una cuarta y posiblemente última votación antes de que el país abandone la Unión Europea sin acuerdo previo el próximo 12 de abril.

En este escenario, marcado además por los buenos datos macros procedentes de China, entre ellos los referentes a la actividad manufacturera, el selectivo madrileño despertó recuperando la cota psicológica de los 9.300 enteros, en una semana en la que se conocerán los datos del IPC y paro de la eurozona y que concluirá con el informe de empleo de Estados Unidos.

Tras cerrar Wall Street con una subida del 0,82% y el índice Nikkei del 1,43%, las principales bolsas europeas iniciaban la sesión en verde, con un alza del 0,8% para Francfort, del 0,9% para París y del 0,6% para Londres.

En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un alza del 2,5%, seguido de Caixabank ( 2,4%), Cie Automotive ( 1,9%), Acerinox ( 1,8%), BBVA ( 1,7%), Bankia ( 1,5%), Santander ( 1,2%), Sabadell ( 1,2%) y Grifols ( 1%), mientras que en el lado contrario se situaba únicamente IAG (-0,03%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 68,13 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60,47 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1230 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,1%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.