Economía/Bolsa.- El Ibex 35 ( 0,1%) consigue cerrar en verde y se aferra a los 10.000 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un alza del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 10.063 enteros, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas marcada por la vuelta a la actividad de Wall Street.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un alza del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 10.063 enteros, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas marcada por la vuelta a la actividad de Wall Street.

A diferencia del resto de plazas europeas, el índice de referencia de los mercados españoles ha conseguido encadenar su cuarta sesión consecutiva en verde y se aproxima al umbral de los 10.100 puntos, cota que no alcanza desde el pasado 9 de noviembre.

Mapfre ha liderado las ganancias del Ibex 35, con un alza del 2,14%, seguido de Iberdrola, que se ha revalorizado un 1,68% y de Gas Natural, con un ascenso del 1,35%. IAG y Enagas también han cerrado con alzas que superaban, por poco, el punto porcentual.

En el lado contrario, Dia ha sido el farolillo rojo de la jornada tras concluir la negociación con un descenso del 2,27%, por delante de ACS, que ha caído un 2,13%. Acerinox y Grifols también registraron caídas cercanas al 1%.

Por su parte, los representantes del sector bancario han cerrado con caídas generalizadas, con descensos del 1,17% en el caso de CaixaBank, del 0,81% en BBVA, del 0,51% en Bankia y del 0,42% en Sabadell. Santander y Bankinter, en cambio, han cotizado al alza y se han revalorizado un 0,29% y un 0,18%, respectivamente.

En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Carbures ha subido un 4,26%, hasta 0,49 euros, después de anunciar que ha firmado, a través de su filial de automoción Carbures Mobility, su primer contrato en México para la venta de cuatro lineales 'inteligentes' de fabricación y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 113 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,48%.

El resto de bolsas europeas finalmente ha cerrado en rojo con caídas que han alzanzado el 1,07% en Milán y el 0,56% en París. Fráncfort, por su parte, ha cedido un 0,46% y Londres un 0,35%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se situaba en 1,1921 'billetes verdes', tras haber abierto la sesión en 1,1931 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.