Economía/Bolsa.- Aedas Homes cierra enero con una revalorización en Bolsa del 6%

Los títulos de la promotora residencial Aedas Homes han cerrado el mes de enero a un precio de 23,50 euros, lo que supone una revalorización del 6% respecto al cierre de la última sesión de 2018, cuando se situaba en los 22,16 euros.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los títulos de la promotora residencial Aedas Homes han cerrado el mes de enero a un precio de 23,50 euros, lo que supone una revalorización del 6% respecto al cierre de la última sesión de 2018, cuando se situaba en los 22,16 euros.

La compañía liderada por David Martínez es la única de las grandes promotoras que cierra el primer mes del año con un incremento en la Bolsa española, igualando así el comportamiento del Ibex 35, que subió un 6,05% en enero, su mejor mes desde marzo de 2017.

Esta positiva evolución del valor está refrendada por los planes de negocio de la empresa, que ha confirmado el cumplimiento de losobjetivos a los accionistas en términos de entrega de viviendas, lanzamiento de nuevos proyectos e inversiones, además de contar con un banco de suelo que le permite tener visibilidad para los próximos cuatro años.

La garantía del cumplimiento de los objetivos fijados la recogen positivamente las doce firmas de análisis que cubren la evolución del título de la compañía, de las que tan solo dos tienen unarecomendación neutral sobre el valor y ninguno aconseja vender la acción.

La media de los precios objetivos de estas entidades arroja un precio de 33,74 euros, lo que arroja un potencial de revalorización del 43,4%.

La apuesta de los analistas viene dada por la visibilidad de su plan de negocio para los próximos años: Goldman Sachs, por ejemplo, pone el foco en que Aedas Homes ejecuta su actividad promotora en lasregiones españolas con mayor demanda, en las que además adquirió suelos a un precio muy competitivo antes de la reactivación del ciclo inmobiliario.

Los analistas coinciden al destacar que "la promotora ha demostrado que el cumplimiento del plan de negocio está en línea con sus objetivos originales y nuestras estimaciones", como es el caso del BancoSantander, desde donde reiteran su recomendación de compra, al ver que "algunas de las expectativas más altas se están materializando".

Otro de los factores a tener en cuenta es el momento que atraviesa el sector inmobiliario, con una oferta aún muy inferior a la demanda y previsiones de incremento en actividad y precios.

Además de Santander o Goldman Sachs, otras de las casas de análisis que recomiendan comprar AEDAS Homes son Citi, UBS, Sabadell, JB Capital o Mirabaud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.