Economía.- BBVA participará en la nueva iniciativa de Swift para la mejora de clientes con negocios en el extranjero

BBVA participará en la nueva iniciativa de la red global de pagos interbancarios Swift, que pretende implantar un nuevo estándar multi-banco y mejorar la experiencia de los clientes corporativos con múltiples negocios en el extranjero, según afirma la entidad.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

BBVA participará en la nueva iniciativa de la red global de pagos interbancarios Swift, que pretende implantar un nuevo estándar multi-banco y mejorar la experiencia de los clientes corporativos con múltiples negocios en el extranjero, según afirma la entidad.

El banco se ha integrado en un consorcio que reúne a un grupo de empresas internacionales y entidades financieras, siendo BBVA la única compañía española en la iniciativa.

BBVA ha declarado que se trata de una oportunidad para aportar soluciones tecnológicas de vanguardia a sus clientes, tanto particulares como empresas, y promover el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas.

La aplicación, que opera sobre la plataforma de R3 Corda y los servicios en la nube de Calypso Technologies, ya ha sido probada con éxito por las dos entidades en un sistema piloto para cruzar operaciones de compra y venta de divisas.

El nuevo estándar, que ha sido diseñado y desarrollado por un conjunto de 10 corporaciones multinacionales y 12 bancos, agiliza el proceso de tesorería de las empresas, ya que les permitirá iniciar y rastrear el servicio de pagos globales (GPI, por sus siglas en inglés) desde y hacia múltiples bancos en un formato único, e integrar flujos de GPI en sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y sistemas de gestión de tesorería.

Esta colaboración adapta la innovación global de pagos GPI de Swift para el uso por parte de empresas que operan con múltiples bancos. Se trata de una solución única que funciona de la misma manera que funciona GPI entre las entidades financieras.

Para BBVA, este nuevo estándar permitirá a los proveedores de aplicaciones y a la banca ofrecer a las corporaciones una mejor visibilidad y transparencia, mejorando la confirmación de los pagos, la trazabilidad, el manejo de excepciones y permitiéndoles conciliar directamente sus operaciones de tesorería.

Los participantes del piloto tienen previsto iniciar ahora una fase de prueba antes de pasar a producción en los próximos meses.

Las empresas y bancos que participan en este programa piloto son: BBVA, Airbus, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Booking.com, Borealis, Citi, Deutsche Bank, General Electric, IATA, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Microsoft , National Australia Bank, Ping An Group, Roche, RTL Group, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Société Générale, Standard Chartered Bank y UniCredit.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.