Economía.- Anpier ve la presencia de Cañete en Bruselas "una clara amenaza" para el sector renovable social español

El sector expondrá en Bruselas su postura contra los recortes retroactivos a las renovables y pedirán mediación ante el Gobierno

El sector expondrá en Bruselas su postura contra los recortes retroactivos a las renovables y pedirán mediación ante el Gobierno

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier) considera que la presencia del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en el colegio de comisarios supone "una clara amenaza" para el sector renovable social español y "un logro para las empresas tradicionales del sector energético".

Anpier, junto a representantes de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, defenderán ante al Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo su postura contra los recortes retroactivos en energías renovables llevados a cabo en España y solicitarán la mediación de las autoridades europeas ante el Gobierno español.

Asimismo, la asociación de fotovoltaicos señala que alertará a los parlamentarios de "las maniobras realizadas por el comisario Miguel Arias Cañete para tratar de justificar el atropello normativo, económico y moral" que sufre este colectivo por unas decisiones en las que él mismo participó como ministro y que, ahora, como comisario, trata de legitimar en Europa.

Anpier indicó que expondrá los elementos de análisis necesarios para que los parlamentarios "puedan verificar la violación de los principios de seguridad jurídica y confianza legítima amparados por el Derecho Comunitario", argumentos alineados con los tres magistrados del Tribunal Supremo que, en voto particular, rechazaron el marco retroactivo impuesto a los productores fotovoltaicos, subrayó.

El secretario de Anpier, Juan Castro-Gil, que se encargará de la ponencia en el Parlamento Europeo, señaló que en toda Europa se están viviendo "claras situaciones de desapego entre la ciudadanía y la clase política, y su principal origen está en comprobar que, cuando se produce un atropello, unos se tapan a otros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.