Economía.- (Ampl.) Iberdrola cierra emisión de 'bonos verdes' a 10 años por 1.000 millones

Iberdrola ha cerrado una emisión de 'bonos verdes' a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha cerrado una emisión de 'bonos verdes' a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos, que vencen el 21 de abril de 2026, tienen un cupón anual del 1,125%, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,494% de su valor nominal.

La emisión ha sido colocada por Banca IMI, Banco Sabadell, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup Markets Limited, HSBC Bank, Merril Lynch International, Mizuho International y RBS.

En concreto, el objetivo de la emisión es refinanciar proyectos de renovables en España, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Esta es la segunda emisión de 'bonos verdes' realizada por Iberdrola, que fue pionera en el lanzamiento de este tipo de operaciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles.

La anterior emisión, realizada en abril de 2014, tuvo un valor de 750 millones de euros y el importe recibido se dedicó a refinanciar inversiones en proyectos energéticos que cumplen los criterios de sostenibilidad requeridos por la firma Vigeo.

Estas inversiones fueron realizadas en los periodos 2005-2006, 2010-2011 y 2012. Vigeo certificó que, durante los años mencionados, los fondos fueron utilizados por la compañía española para financiar proyectos relacionados con las energías renovables, la distribución, el transporte y las redes inteligentes.

Iberdrola sigue así los pasos de otras compañías que también han aprovechado para colocar deuda en el mercado en los últimos días, como Telefónica, REE o Gas Natural Fenosa, que han emitido bonos por 2.750, 300 y 600 millones de euros, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.