Economía.-(AM)British American Tobacco nombra al español Juan José Marco director de mercados para el área Sur de Europa

Susana de Iesu, nueva 'country manager' para España

Susana de Iesu, nueva 'country manager' para España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La tabaquera British American Tobacco (BAT) ha reorganizado parte de su cúpula directiva en el Sur de Europa y ha nombrado al español Juan José Marco director de mercados para este área, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Marco, que llegó a BAT en 2004, regresa a España tras ocupar en 2017 la dirección general de la compañía para los mercados de Grecia, Malta, Chipre e Israel, donde ha liderado la transformación del negocio hacia los productos de nueva generación, Vype y Glo, en las categorías de vapeo y tabaco sin combustión, respectivamente.

"Estoy encantado de regresar a mi país con un equipo comprometido de grandes profesionales con los que poder afrontar esta etapa de transformación para la industria del tabaco y para BAT hacia productos de potencial riesgo reducido", ha asegurado Marco.

La tabaquera también ha nombrado a Susanna de Iesu como 'country manager' para España y a Gabriel de Prado 'country manager' para Portugal, Canarias, Andorra y Gibraltar. Ambos roles sustituyen el de director general, ocupado anteriormente por Sacha Ruffier, y pasan a depender de Juan José Marco, a quién también reportará Thanos Avgerinos, 'country manager' de Grecia, Malta, Chipre e Israel.

De Iesu llegó a BAT en el 2000 y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de finanzas y marketing de la compañía. En los últimos ocho años ha cubierto diferentes roles de marketing en Italia y en su nuevo puesto se encargará principalmente de la gestión las áreas de marketing y comerciales de BAT en España, así como de liderar posibles nuevos lanzamientos de producto.

Por su parte, Gabriel de Prado continuará como responsable del área de CAP&G (Canarias, Andorra, Portugal y Gibraltar) y entre sus funciones gestionará las áreas de marketing y producto y comercial de BAT para las áreas en las que es responsable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.