Ebro Foods celebrará su Junta general de accionistas el 1 de junio

Ebro Foods celebrará en segunda convocatoria su Junta general de accionistas el próximo 1 de junio en su sede del madrileño Paseo de la Castellana, en la que someterá a examen y aprobación sus cuentas de 2016, según ha notificado hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este grupo alimentario registró en el ejercicio 2016 un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 169,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17,2 % respecto a 2015, mientras que su facturación se mantuvo prácticamente estable, con unos ingresos netos de 2.459 millones de euros (-0,1 %).

En el orden del día de la Junta, Ebro Foods ha incluido el examen y aprobación del pago de un dividendo en metálico de 0,57 euros brutos por acción con cargo al beneficio y a reservas de libre disposición, que liquidará en tres pagos de 0,19 euros a lo largo de 2017.

Otra de las propuestas es la aprobación de una remuneración fija de 2,728 millones de euros entre los consejeros de la sociedad que equivale al 1,61 % del beneficio neto consolidado, a lo que se suman 1.600 euros en dietas por la asistencia a la reuniones del Consejo y otros 800 euros por la participación en las comisiones del mismo.

La ratificación, reelección y nombramiento de consejeros, la renovación de Ernst & Young como auditor de sus cuentas o la autorización al Consejo de Administración para dotar a la Fundación Ebro Foods de una cuantía máxima de 600.000 euros en los próximos años también figuran entre los puntos del orden del día de la Junta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.