Duro Felguera trata en la junta de accionistas la capitalización de deuda

duro felguera central petroleo 630

Duro Felguera celebra mañana en Gijón una junta de accionistas extraordinaria para la aprobación de una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

La operación, punto único del día que previsiblemente saldrá adelante por gran mayoría, forma parte del acuerdo de refinanciación firmado por el grupo de ingeniería y bienes de equipo con la banca.

También forma parte del mismo acuerdo la ampliación de capital por importe de 125 millones de euros que fue aprobada el pasado 15 de junio por la junta de accionistas ordinaria, que fue respaldada por el 98,42 por ciento del capital asistente (40,55 %).

El aumento de capital, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, consistirá en la emisión de un máximo de 4.656 millones de acciones ordinarias, de 0,01 euros de valor nominal y 0,017 euros de prima de emisión.

Según el programa previsto, los derechos de dicha ampliación de capital comenzarán a cotizar el próximo 28 de junio y el inicio de cotización de las nuevas acciones está previsto para el 23 de julio.

La junta del pasado día 15 también aprobó la amortización de la autocartera y la reducción del valor nominal de las acciones para reestablecer el equilibrio patrimonial, a lo que mañana deberá sumarse la capitalización de la deuda.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles de en torno a 85 millones de euros, desde los 318 millones actuales, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.