Director de mercadotecnia, la profesión digital más demandada y mejor pagada

El director de mercadotecnia digital se mantiene, por segundo año consecutivo, como la profesión mejor pagada y más demandada del sector tecnológico, al copar un 34 % de las ofertas, según revela un estudio de la escuela empresarial Inesdi conocido hoy.

El documento, elaborado en colaboración con la consultora Incipity e Indigital Advantage, incluye un ránking de las 25 profesiones digitales más demandadas en 2016, en el que el responsable de gestionar la marca en internet, el especialista en comunicación digital, el experto en redes sociales y el encargado del desarrollo y diseño web ocupan los primeros puestos.

Además el estudio muestra las retribuciones medias de algunas de estas profesiones, que oscilan entre los 20.000 y los 62.000 euros anuales en el caso del director de contenidos y el del director digital, respectivamente.

Esta última posición puede llegar a compensarse con hasta 150.000 euros fuera de España, según constata el estudio.

Por otro lado, el Top 25 Profesiones Digitales 2016 menciona las nuevas profesiones que están demandando las compañías digitales actuales, entre las que se encuentran el arquitecto de realidad virtual o el responsable de visualización de datos de negocio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.