Directivos de empresas digitales critican el impuesto sobre las tecnológicas

Directivos de compañías de la economía digital como Schibsted Spain y SocialCar han criticado hoy la decisión del Gobierno del PP de crear un nuevo impuesto sobre las ventas de las grandes tecnológicas como Google, Apple o Amazon.

Durante las jornadas económicas que organiza el Círculo de Economía en Sitges, la fundadora y consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón, ha asegurado que "es un despropósito cómo se ha entendido la google tax en España".

"La idea de la UE para las empresas de internet es buena, pero luego llega a España y salen titulares que dicen que vamos a pagar las pensiones haciendo tributar sobre los ingresos a la economía digital", ha criticado.

Por su parte, el consejero delegado de Schibsted Spain, Estanis Martin de Nicolás, ha calificado de "mal parche" la decisión del Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hace unas semanas, tras un consejo de ministros, la creación de un nuevo impuesto sobre las ventas de las grandes tecnológicas, como Google, Apple o Amazon, para ayudar a financiar las pensiones.

Montoro precisó que plantearía el gravamen en el ámbito del Pacto de Toledo para contar con el respaldo del resto de los grupos políticos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.