Diputación de Granada cree un agravio exclusión de proyectos de fondos DUSI

La Diputación de Granada ha considerado hoy un agravio la exclusión de los Fondos Feder DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible) de los proyectos que presentó y que aglutinaban a los municipios más pequeños del área metropolitana que conforman conurbaciones.

En un comunicado, la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha acusado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de "engañar" a las diputaciones y a los municipios pequeños por no haber estado "nunca a favor" de que los pueblos más pequeños se beneficien de esta convocatoria Feder.

El ministerio, dice, ya excluyó a los municipios menores de 20.000 habitantes en la convocatoria.

Según Muñoz, aunque la convocatoria incluía la opción de las áreas funcionales de municipios pequeños que unidos sumaban más de 50.000 habitantes, los resultados de esta primera convocatoria "demuestran que le ha interesado poco esta opción que podían coordinar las diputaciones.

De los diez proyectos presentados por las diputaciones, dice, sólo han aprobado uno, "curiosamente el de Málaga, que recoge un área que no es más urbana que cualquiera de las que ha presentado Granada".

"Si no querían que entraran municipios pequeños que no hubieran propuesto que entraran conurbaciones", ha señalado.

La diputada ha contactado hoy con los 17 alcaldes de los municipios afectados, que esperan que el ministerio publique los criterios de valoración para saber "en qué se ha fallado objetivamente".

Según la diputada, en Andalucía se han presentado 75 estrategias Dusi, de las que sólo se han aprobado 24.

En la provincia de Granada se han presentado 11 proyectos, de los que han sido aprobados tres: Baza, Motril y Granada.

La Diputación de Granada concurrió a la convocatoria con tres proyectos centrados en el área metropolitana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.