Diputación de Cuenca y EOI impulsan un espacio de coworking hasta 2017

La Escuela de Organización Industrial y la Diputación de Cuenca van a realizar durante los próximos dos años un espacio de coworking para impulsar la creación de empresas, que se va a desarrollar en cuatro convocatorias, cada una de las cuales contará con la participación de alrededor de una veintena de emprendedores y tendrá una duración de cinco meses.

Según ha explicado en rueda de prensa el director general de la EOI, Fernando Bayón, el convenio que han firmado hoy ambas instituciones supone una inversión de 800.000 euros, de los que la Diputación aporta 160.000 y el Ministerio de Industria y los Fondos Europeos el 80 por ciento restante.

Bayón ha resaltado que el 27 por ciento de los emprendedores que pasan por la Escuela acaban consolidando sus negocios, pero aún así, ha considerado que España está en unas cifras muy bajas de emprendimiento si se compara con el resto de Europa y, sobre todo, con Estados Unidos.

Según una encuesta realizada a estudiantes de últimos cursos universitarios, ha explicado Bayón, en EEUU quieren emprender el 75%, en Europa el 58% y en España tan sólo el 28%.

Además, ha matizado que, de esos porcentajes, sólo acaban emprendiendo el 26% en EE.UU., el 16% en Europa y el 5% en España, con lo que ha opinado que "queda un recorrido enorme".

Los emprendedores que participen en este espacio de coworking durante cinco meses seguirán también un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Además, ha explicado Bayón, se integrarán también en la Plataforma Nacional de Emprendedores de la EOI y, en consecuencia, poder estar en conexión con los otros 44 espacios que está desarrollando en todo el territorio español.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha confiado en que este espacio de trabajo pueda ubicarse en el Centro de Empresas que la Diputación tiene en El Terminillo, pero aún no está decidido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.