Diputación Cáceres destina 100.000 ? a ferias ganaderas y agroalimentarias

La Diputación de Cáceres ha sacado una convocatoria de ayudas con un importe total de 100.000 euros para la celebración de ferias agroalimentarias y ganaderas para los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según ha informado hoy la Diputación en nota de prensa.

Tal como se aprobó en la última Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres, el BOP publica esta línea de ayudas, que cuenta con una partida total de 100.000 euros, y a la que se podrán presentar las entidades interesadas hasta el próximo día 25 de abril.

Las actuaciones subvencionables son las ferias comerciales, es decir los certámenes que se organizan de forma periódica, que reúnen a varias empresas o entidades relacionadas con el sector agroalimentario en un espacio expositivo y cuyo objetivo es fomentar sus productos entre el público asistente.

Además, en el marco de la feria pueden celebrarse actividades complementarias como jornadas técnicas, presentación de nuevos productos o demostraciones, que favorezcan la actividad comercial de los expositores, la promoción de sus productos y la realización de contactos profesionales.

Las bases indican también algunos eventos que quedarían excluidos de estas ayudas concretas, como son las matanzas tradicionales, certámenes que no tengan un carácter expositivo y comercial de los productos, así como los enmarcados en sectores como animales de compañía, antigüedades, cultura, arte, educación y empleo.

Al igual que los certámenes de libros, mercado medieval e histórico, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, textil y moda, transporte y automoción, caza y pesca, en definitiva, cualquier temática que no sea agroalimentaria y ganadera..

Entre los criterios de valoración, la comisión formada al objeto, contemplará cuestiones como el arraigo y tradición de la feria, duración de la misma, el interés agroalimentario y ganadero, la repercusión económica, así como su entorno o el número de visitantes, entre otros.

También, se valorará la promoción de productos incluidos en alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) cuyo ámbito territorial afecte a la provincia cacereña.

La tramitación de las solicitudes deberá hacerse vía telemática, a través de la Sede Electrónica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.