Diputación Cáceres concede 60.000 euros a las Denominaciones de Origen e IGP

La Diputación de Cáceres ha concedido 60.000 euros repartidos entre las ocho Denominaciones de Origen (DO) de Extremadura y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para que realicen acciones de promoción turística.

En la firma de los convenios, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha destacado que es la primera vez que los mismos se dotan económicamente de cara a "generar empleo y crear la identidad de la provincia".

Cordero ha apuntado la necesidad de colaboraciones de este tipo con productos, "que son lo mejor de la casa" y que ayudan a la promoción y divulgación de la gastronomía, de la industria alimentaria, del turismo y de la provincia, en definitiva.

Así, el convenio, que tiene duración de un año, y que una vez finalizado obliga a justificar cada gasto e inversión, aporta 6.000 euros a cada Consejo Regulador para gastos de promoción y desarrollo.

En este sentido, los beneficiarios se comprometen a participar con la Diputación en los eventos promocionales que organice, a formar a técnicos para la promoción de los productos o a garantizar la presencia de personal técnico en ferias y eventos.

Por su parte, el presidente de la I.G.P. Ternera de Extremadura, Enrique Muslera, en nombre de todos los firmantes, ha agradecido la colaboración de la Diputación y se ha comprometido a cumplir con lo firmado.

"Trataremos de corresponder con la promoción de nuestros productos y nuestra tierra, hacer ver a los consumidores que hay una trazabilidad, una calidad y una diferenciación de los alimentos normales, y que esto responde a la calidad del sector agroalimentario de Extremadura", ha asegurado.

Muslero ha indicado que esta ayuda económica supone "un respiro" para el sector "tras la bajada de ayudas en los presupuestos de la Junta de Extremadura".

Los firmantes han sido las Denominaciones de Origen Pimentón de la Vera, Aceite Gata-Hurdes, Miel de Los Ibores, Torta del Casar, Queso de Los Ibores, Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura y Cereza del Jerte, y las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.