Dimite el director ejecutivo de SeaWorld tras caída asistencia en sus parques

El director ejecutivo de SeaWorld, Joel Manby, ha dimitido por los malos resultados del grupo en 2017 tras una caída del 5,5 % en la asistencia a sus doce parques temáticos en EEUU, anunció hoy la empresa en un comunicado.

Tras registrar el año pasado la peor afluencia de público desde 2010 (20,8 millones), la empresa anunció el relevo de Manby por John T. Reilly en el marco de "un plan de transición de liderazgo", decisión que viene en "el momento adecuado para avanzar en el crecimiento de la compañía".

El nuevo director ejecutivo acumula una trayectoria de 32 años en la empresa, tras ser presidente de dos de los parques, uno en San Diego y uno en Virginia, además de otros cargos dentro de la compañía.

Manby tomó el puesto de presidente del grupo empresarial SeaWorld en mayo de 2015 con el objetivo de reconducir la compañía tras las acusaciones que recibió la empresa por las condiciones de vida de las orcas en los parques temáticos.

La compañía reportó una pérdida neta en el cuarto trimestre de 2017 de 20,4 millones de dólares, mientras en 2016 esa cifra fue de 11,9 millones, después de perder un millón de visitantes.

En reacción al anuncio de SeaWorld, el vicepresidente de la organización ambientalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Tracy Reiman, pidió una vez que se liberara a las orcas a sus santuarios costeros.

En un intento de renovar la imagen de sus parques y contrarrestar las críticas de los grupos ambientalistas, SeaWorld ha incorporado en los últimos tiempos exhibiciones educativas y nuevas atracciones, aunque sin éxito.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.