Dimite "de forma unánime" la directiva de la Cámara de Comercio de Ourense

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ourense, con su expresidente Juan Carlos Parada, a la cabeza, y el resto de integrantes, han formalizado su dimisión "de forma unánime" junto con una veintena de vocales, tras el pleno extraordinario celebrado en el día de ayer donde se abordó la situación de este órgano cameral.

Según informó la institución cameral en un comunicado, todos los miembros del pleno acordaron ayer por la tarde presentar su renuncia tras una "difícil etapa" que se ha visto marcada en los últimos años por las vicisitudes económicas y por la falta de recursos financieros para afrontar sus obligaciones -deben cuatro meses de sueldo a sus empleados- y para desarrollar programas.

Durante el pleno extraordinario celebrado este lunes, el presidente del organismo, Juan Carlos Parada, presentó un informe sobre la situación de la Cámara de Comercio, donde, ha asegurado, "ya no se podía hacer más" por mantener vivo el organismo.

Para Parada, "alargar la agonía" era "malo" tanto para los trabajadores como para los proyectos de la Cámara y para todos al tiempo que ha hecho un llamamiento para que la ciudad de Ourense "no pierda" su Cámara de Comercio y se pueda mantener "al menos" su peso institucional.

En este sentido, ha pedido "unidad y apoyo de todos, empresas y administraciones" para que no desaparezca la entidad, que lleva operativa desde 1899.

La Xunta, a través de la Consellería de Industria, pasará, presumiblemente, a asumir la tutela de la institución y procederá al nombramiento de una comisión gestora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.