Dimas Gimeno lanza una web para compartir experiencia y ofrecer sus servicios

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno ha lanzado una página web profesional en la que comparte conocimientos y experiencia sobre la evolución del sector retail y ofrece sus servicios como conferenciante, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al empresario.

En su página personal, Gimeno ha reconocido sentirse "apasionado" con lo vivido al frente del grupo y, en concreto, con el replanteamiento del negocio, la transformación digital, la reinvención de la oferta del grupo y el incremento de los beneficios de la empresa durante sus años de gestión.

Recientemente, Gimeno constituyó la sociedad Dnext Retail, una empresa de comercio que comenzó sus operaciones el pasado 7 de septiembre, menos de dos semanas después de cesar como consejero del grupo de distribución.

El objeto social de la compañía es "la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación", según consta en el Boletín del Registro Mercantil (BORME).

Dimas Gimero fue destituido como presidente de El Corte Inglés el 14 de junio de 2018, un puesto que pasó a ocupar Jesús Nuño de la Rosa.

Posteriormente, el 25 de agosto, Gimeno renunció a su puesto en el consejo de El Corte Inglés tras llegar a un acuerdo económico sobre su "finiquito" que, entre otras cuestiones, incluía una indemnización por no trabajar para compañías competidoras del grupo de distribución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.