Dijsselbloem pide esperar a formación Gobierno para saber futuro en Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, pidió hoy esperar al nombramiento de los ministros del nuevo Gobierno holandés, tras el acuerdo alcanzado hoy entre cuatro partidos, para conocer su futuro al frente de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

"Todavía no hay un gobierno neerlandés nuevo, así que eso dependería del nuevo gobierno neerlandés", afirmó el político de los Países Bajos a su entrada a la reunión del Eurogrupo este lunes en Luxemburgo.

Dos partidos liberales -VVD y D66- y dos de corte religioso -CDA y Unión Cristiana- confirmaron hoy que habían alcanzado un acuerdo de Gobierno, pero el nombramiento de los nuevos ministros no se ha producido aún y se espera para antes de finales de octubre.

Aunque Dijsselbloem dejaría de ser ministro antes de finales de este año, el político laborista ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de concluir su mandato al frente del Eurogrupo, que expira en enero de 2018.

En cualquier caso, Dijsselbloem dijo que informará hoy a sus homólogos sobre los últimos acontecimientos en Holanda y añadió que dará más detalles sobre su futuro una vez concluida la cita.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, consideró conveniente la continuidad del actual presidente a los mandos del Eurogrupo para garantizar la estabilidad.

"Entiendo que a Jeroen le gustaría permanecer en el cargo hasta principios de enero, hasta principios del próximo año. Creo que esto es realmente lo más conveniente y la opción más sensata para el Eurogrupo. El Eurogrupo necesita estabilidad", comentó el titular galo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.