Deutsche Bank recortará los bonus del ejercicio de 2016 a sus directivos

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, confirmó hoy que recortará drásticamente las gratificaciones del año pasado a sus directivos y banqueros de inversión y que la junta directiva renunciará completamente a ellas.

El semanario alemán "Der Spiegel" había informado previamente de la medida del recorte de costes, que afecta a un 25 % de los empleados.

La junta directiva de Deutsche Bank dijo en un escrito dirigido a los empleados que se ha avanzado mucho los últimos meses pero que queda mucho por hacer para mejorar la rentabilidad.

En un momento en el que se van a pagar acuerdos extrajudiciales en EEUU, en el que se reducen empleos y no se retribuye a los accionistas con dividendos, la junta directiva ha decidido "reducir drásticamente la remuneración variable por el año 2016".

Los empleados con el título de vicepresidente, director y director ejecutivo no van a recibir la parte individual de la gratificación que cobraban anteriormente.

La medida no afecta a los empleados de banca, sujetos al convenio colectivo del sector de banca, el 75 % de los 100.000 empleados.

Para una pequeña parte de los empleados, cuyas posiciones son decisivas para el futuro de Deutsche Bank, habrá un incentivo en forma de acciones, que deberán mantener hasta seis años.

La junta directiva de Deutsche Bank prevé pagar las gratificaciones individuales según el éxito del año 2017.

Deutsche Bank repartió el año 2015 unos 2.400 millones de euros en gratificaciones, cantidad que podría reducirse a la mitad por el 2016.

Deutsche Bank, que presentará el 2 de febrero los resultados de 2016, pagará en EEUU 7.200 millones de dólares (6.790 millones de euros) para cerrar los litigios vinculados con la venta de títulos hipotecarios tóxicos antes de la crisis financiera de 2008.

La junta directiva de Deutsche Bank no cobró gratificaciones el año pasado después de que el instituto de crédito perdiera unos 6.700 millones de euros en 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.