Destinan 4,4 millones en ayudas para consistorios y asociaciones cacereñas

La Diputación de Cáceres ha comenzado a convocar ayudas dirigidas a ayuntamientos y asociaciones de la provincia, así como a la firma de distintos convenios, por un importe de casi 4,4 millones de euros, lo que supone el 45 por ciento del presupuesto dedicado a estos fines.

El resto, hasta completar los 9,6 millones de euros previstos para el 2016, se convocarán a partir del mes de mayo, según ha indicado en rueda de prensa la presidenta de la institución provincial, Charo Cordero.

Según Cordero, en este primer año de legislatura la Diputación provincial ha trabajado "lo más rápido posible para que el dinero esté en los ayuntamientos y las organizaciones cuanto antes en estos momentos difíciles".

De los casi 4,4 millones, a convocatorias abiertas se van a destinar 2,9 millones y 1,4 millones a la firma de convenios con gestores culturales, Denominaciones de Origen, Grupos de Acción Local y el Festival WOMAD, entre otros.

Cordero ha manifestado que en las convocatorias que se han empezado a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hay algunas novedades debido a que se han "adaptado a las necesidades de los ayuntamientos".

En este sentido, ha mencionado que desaparece la partida de parques de mayores y se refuerza la de parques infantiles, y como novedad, se incluye una convocatoria para equipamiento destinado a luchar contra los incendios dotada con 200.000 euros.

Además, ha destacado las ayudas a la accesibilidad, dotada con 300.000 euros, y la de igualdad, con 180.000, dirigida a asociaciones de mujeres y a las AMPAS de los colegios.

Respecto a la partida que se reserva Presidencia, tres serán de libre concurrencia y otra de adjudicación directa, en lugar de las cuatro de adjudicación directa de la anterior legislatura.

En concreto, 300.000 euros irán dirigidos a la firma de convenios con instituciones y asociaciones, 200.000 euros para ayuntamientos y 100.000 para inversiones en consistorios.

La Presidencia, ha precisado, se reserva un millón de euros para obras de urgencia que puedan surgir en cualquiera de los municipios.

Entre los gastos subvencionables que se han convocado o se convocarán en las próximas dos semanas se encuentran 100.000 euros para ferias agroalimentarias, 275.000 para ayudas sociales o 300.000 destinados a espectáculos culturales.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha incidido en que estas convocatorias "nacen con el espíritu de que sean ejecutadas, de que lleguen a la población y no queden para remanente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.