Destinados 14 millones a proyectos I D entre 2019-2021

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy autorizar la aprobación anticipada de la convocatoria 2019 de las ayudas para realizar proyectos estratégicos de I D 2019-2021, a los que destinará 14 millones de euros.

Su finalidad es financiar proyectos que resuelvan retos como la movilidad sostenible e inteligente, el almacenamiento de energía, la medicina personalizada, o la mejora la alimentación, ha informado el Ejecutivo foral.

Así, con esta iniciativa se persigue movilizar a las empresas de los sectores estratégicos para que resuelvan retos específicos de sus respectivas áreas, como conseguir vehículos más inteligentes, conectados y no contaminantes, o producir, almacenar y distribuir de manera inteligente energía renovable.

Otros de los retos podrían ser mejorar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades atendiendo a la genética de cada persona, mejorar las propiedades de los alimentos y su producción, o mejorar la calidad de vida y el trabajo entre otras.

Como aspectos generales de esta convocatoria destaca que los proyectos se desarrollarán a lo largo de tres años, se exigirán consorcios de diferentes tipologías de empresas, y se establecerán unos porcentajes mínimos de participación por parte de los centros tecnológicos y organismos públicos de Navarra.

La convocatoria se realiza de forma anticipada para que los proyectos puedan empezar cuanto antes en 2019, y tener así una duración lo más cercana posible a los tres años.

El compromiso económico de 14 millones se abonará con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2019 (4 millones), 2020 (6 millones) y 2021 (4 millones).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.