Desempleo en Polonia cae hasta 8,1 %, la tasa más baja para marzo en 26 años

La tasa de desempleo en Polonia cayó en marzo al 8,1 %, cuatro décimas menos que el mes que anterior, y marcó su nivel más bajo para este mes en los últimos 26 años, informó hoy la Agencia de Estadística nacional.

la primera ministra, Beata Szydlo, aseguró que este dato es prueba del "crecimiento y dinamismo de la economía nacional" y confirma "la evolución positiva del consumo y del espíritu empresarial", además de demostrar "que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo van en la buena dirección".

Szydlo también subrayó la importancia de que "todos los polacos puedan participar en el crecimiento que experimenta el país", y no se queden excluidos del desarrollo que experimentará la economía polaca en los próximos años.

La primera ministra alabó el papel de los empresarios polacos, "sin los que no se habrían dado unos datos tan positivos".

Las asociaciones de empresarios de Polonia, sobre todo las que engloban a compañías extranjeras, han criticado en numerosas ocasiones al Ejecutivo del partido nacionalista Ley y Justicia, al que acusan de haber creado un clima de inestabilidad política y de confrontación con Bruselas que no favorece la inversión.

La jefa del Gobierno polaco también recordó que su Gobierno aspira a reducir progresivamente la tasa de desempleo hasta el 4 % para el año 2020.

En la buena marcha de la economía polaca, que este año puede superar el 3 % de crecimiento según el FMI, los fondos europeos juegan un papel fundamental, especialmente los Fondos Estructurales y de Cohesión, ya que Polonia se mantiene como principal receptor de estas ayudas, con 82.500 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.