Deoleo ya vale en bolsa un tercio de lo que valía a principios de año

deoleo--644x362

El desplome en bolsa de la aceitera española Deoleo continúa y ayer cerró la sesión con una nueva caída del 6,5 %, hasta 2,6 céntimos, lo que supone que sus acciones valen justo una tercera parte de lo que se pagaba por ellas hace un año.

Con esta depreciación, los títulos de la compañía encadenan seis jornadas consecutivas en rojo y vuelven a marcar un nuevo mínimo histórico, en una tendencia a la baja que se prolonga desde finales de septiembre, cuando presentó resultados y dio detalles sobre su situación financiera.

El número de acciones de Deoleo intercambiadas entre los inversores fue ayer muy superior al habitual, con más de siete millones de títulos implicados en estas operaciones.

La firma se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración ya pactado con la banca acreedora y que se votará en la junta de accionistas el próximo enero, lo que le permitirá dejar atrás la situación de quiebra técnica ("causa de disolución") en la que se encuentra.

El control mayoritario de la compañía que tiene el fondo CVC Partners hace que se dé por segura la aprobación de todos los puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.