Denuncian a empresa alcazareña por mostrar en camiones a una mujer desnuda

Varios colectivos feministas han denunciado a una empresa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dedicada principalmente al transporte de carne, por exhibir en su flota de camiones "una mujer mostrando su cuerpo en actitud sexual".

Así lo han asegurado en un comunicado Círculo Feminismos CLM, Asamblea 7N Alcázar y Asamblea Feminista de Ciudad Real que, además de considerar este hecho como publicidad sexista, han lamentado "el uso denigrante que se hace del cuerpo femenino" como reclamo para un servicio que nada tiene que ver con su negocio.

"Nos preguntamos si al transportar carne, la mujer es considerada como tal y si esta es la idea que quiere exteriorizar la empresa al hacer uso de esta imagen en su negocio", han subrayado.

A juicio de estos tres colectivos feministas, este tipo de actos "atentan directamente contra los derechos de las mujeres y forman parte de un sistema machista y patriarcal que trata de hacernos ver como meros objetos y no como personas".

Además, wel Circulo Podemos Feminismos CLM ha pedido a la empresa que retire esta publicidad de su flota de camiones y que ni esta ni ninguna otra empresa utilice a la mujer como un objeto sexual de reclamo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.