Delphi planea cerrar su fábrica de Sant Cugat, con 500 trabajadores

La dirección de Delphi ha comunicado hoy a los sindicatos su intención de cesar la actividad de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que trabajan más de 500 personas, a finales de este año, según ha informado CCOO.

El sindicato ha explicado que la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, se plantea el cierre de la fábrica si no se encuentra ninguna alternativa industrial.

Ante esta situación, CCOO ha exigido a la multinacional que dé marcha atrás en sus intenciones y abra un proceso de negociación para buscar una alternativa que permita garantizar la continuidad de las instalaciones y del medio millar de empleos que tiene actualmente.

Durante el día de hoy, el comité de empresa ha convocado asambleas informativas en los diferentes turnos de trabajo para explicar la situación al conjunto de la plantilla y plantear posibles movilizaciones.

A finales de 2013, Delphi ya presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Sant Cugat que se saldó con 126 afectados: 31 salidas forzosas, 36 prejubilaciones y 59 bajas voluntarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.