Delaviuda reorganiza su estructura ejecutiva tras salida del director general

La familia López Donaire, propietaria de Delaviuda Confectionery Group, ha anunciado hoy la salida de su actual director general de la compañía, Javier de la Morena, y la puesta en marcha de una nueva estructura ejecutiva compuesta por cuatro direcciones generales.

En un comunicado, ha confirmado el fichaje de Francisco Rodríguez Corbalán, del grupo Pepsico, como nuevo director general de Estrategia y Marketing.

Además, se pondrán en marcha otras tres direcciones generales: Mercados y Nuevos Proyectos, con Enrique Guzmán al frente; Operaciones, con Jesús Carrasco; y Corporativa, de Personas y Comunicación, cuya responsable será Isabel Sánchez.

Esta nueva estructura, "cuyo objetivo es abordar los grandes retos que supone el proceso de internacionalización, digitalización e innovación del grupo", reportará directamente al consejero delegado, Manuel López Donaire, ha detallado la compañía.

Delaviuda contaba hasta ahora con la dirección general -que De la Morena dejará "para diseñar e implementar nuevos proyectos y retos profesionales"- y una secretaría general para, entre otras tareas, centralizar el trabajo de recursos humanos.

Delaviuda Confectionery Group (DCG), constituida en 2016, integra a la empresa matriz, Delaviuda Alimentación -con fábrica en Solsona (Toledo)-, la filial francesa Artenay Bars, Almendralia Ibérica (participada a partes iguales con Foresta Capital) y la comercial Delaviuda USA.

El grupo, propiedad de la familia López Donaire y con marcas como Delaviuda y El Almendro, tiene como objetivo "aumentar su posición como líder mundial marquista del turrón y mazapán de España" y situarse como "productor líder internacional de barritas para marca de terceros", según ha señalado en el comunicado.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.