Del Olmo destaca el compromiso de Renault ligado al futuro de Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha destacado este sábado el compromiso de la firma Renault con Castilla y León, en concreto con Valladolid, y ha ligado el futuro de ambas para los próximos años.

Momentos antes de participar en el acto de la entrega de la Medalla de Oro de Valladolid a Renault y sus trabajadores, y del nombramiento como Hijo Predilecto a su presidente en España, José Vicente de los Mozos, la consejera ha expresado ante los medios de información que "es de justicia" la concesión de ambos reconocimientos.

Del Olmo ha puesto en valor los más de 9.000 puestos de trabajo que genera en Castilla y León la empresa automovilística, que ahora ha "afianzado" su futuro en esta comunidad autónoma con el estreno de su nuevo parque de proveedores y su apuesta por el coche eléctrico.

Por todo ello, la consejera ha reconocido que ella "no se imagina" un futuro de Valladolid y de Castilla y León sin Renault, por lo que "no teme" que pueda producirse un fenómeno de deslocalización como así ha ocurrido recientemente con los casos de empresas de otros sectores como Lactalis o Made.

No obstante, la también candidata del PP a la alcaldía de Valladolid sí que ha acusado al Gobierno de España de poner "palos" en el futuro del sector automovilístico con su apuesta por la desaparición del diésel, cuando "los vehículos diésel construidos en la actualidad en Valladolid contaminan menos que los de gasolina".

"El Gobierno tiene que incentivar la industria y no desmotivar a las empresas con este tipo de medidas", ha incidido del Olmo.

Finalmente, la consejera también ha destacado la figura del presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, nombrado hoy Hijo Predilecto de su ciudad y una persona que "siempre lleva el nombre de su ciudad allá donde va".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.