Del Olmo destaca crecimiento de Michelín-Aranda de Duero durante la crisis

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha destacado hoy la trayectoria de la planta Michelín en Aranda de Duero (Burgos), durante la crisis económica, en la que no solo no ha reducido su actividad, sino que ha seguido creciendo.

En una visita a la planta para asistir a la despedida de su directora durante los últimos siete años, Paz Robina, la consejera ha insistido en que "durante los años más duros de la crisis, Michelín no ha contraído su actividad en Aranda de Duero, ha aumentado el empleo y ha realizado continuas inversiones".

Ha valorado especialmente la responsabilidad social corporativa de la empresa, que "ha sido capaz de compensar el cierre de una de sus líneas de fabricación creando una fundación que ha fomentado el empleo de 2.500 personas".

Paz Robina ha recordado que al inicio de la crisis centró todos sus esfuerzos en mantener el empleo con la colaboración de los agentes sociales.

En una segunda etapa apostó por la diversificación, incorporando nuevos productos y, en la etapa más reciente, la planta ha aumentado su producción un 15 por ciento, ha repasado.

El nuevo director de la planta, César Moñux, que lleva 14 años trabajando en esta multinacional, los últimos cinco como director de una nueva factoría en Brasil, ha reconocido que "recoger el testigo de esta planta de Aranda es un reto importante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.