Del Olmo deja patente apuesta de la Junta por formación dual e industria 4.0

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha hecho hoy patente la apuesta de la Junta de Castilla y León por la formación profesional dual y la industria 4.0 regida por los procesos digitales.

Pilar del Olmo ha puesto de manifiesto esta apuesta durante su visita a la empresa Industrias Maxi, en Valladolid, dedicada a los bienes de equipo para diferentes sectores, como el de la automoción, la aeronáutica y la eólica.

Después de destacar la alta preparación del personal de Industrias Maxi, una empresa con cincuenta años de antigüedad y surgida de un pequeño taller que se ha sabido adaptar a los nuevos procesos productivos, con una plantilla de 150 trabajadores, la consejera de Economía y Hacienda ha defendido la política formativa que la compañía lleva a cabo y que incluye la participación en el sistema de formación profesional dual.

Del Olmo ha destacado la alta cualificación del personal de Industria Maxi, integrada por ingenieros y empleados con formación profesional, lo que ofrece, a su juicio, estabilidad y competitividad a la compañía que desde 2008 ha duplicado sus ventas y triplicado su plantilla de trabajadores.

También ha resaltado la innovación y su adaptación al sistema de industria 4.0, además de la diversificación de su producción que está a dirigida otras sociedades fabriles.

El director general de Industrias Maxi, Ángel García, ha resaltado la importancia que la empresa concede al valor añadido y a las nuevas tecnologías y que sus últimas inversiones han estado dirigidas a fomentar la implantación de sistemas de la industria 4.0, para lo que anualmente lleva a cabo inversiones que rondan los 500.000 euros.

Ha informado de que su producción está dirigida tanto a empresas nacionales como internacionales y clientes suyos son, entre otros grupos empresariales, la Alianza Nissan-Renault, el grupo PSA y Mercedes, pero otros del sector aeronáutico, como Airbus, y eólicas.

Recientemente, Industrias Maxi ha incrementado la planta de Valladolid en 1.200 metros cuadrados que ya se encuentran a pleno rendimiento EFE

jcp

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.