Defienden que las políticas activas de empleo se centren en las personas

El secretario general de Empleo de Extremadura, Javier Luna, ha defendido hoy que las políticas activas de empleo se centren en las personas y que desde este eje se articule cualquier medida o acción concreta.

Luna ha realizado estas declaraciones en el marco de la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa, celebrada hoy en el CID Incubadora de Talavera la Real, organizada por la Diputación Provincial de Badajoz y el Centro Europeo de Empresas e Innovación.

En ese foro, el representante autonómico ha explicado que el diseño de la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016/2019 ha marcado "un cambio radical, una ruptura con lo que se venía haciendo en cuanto a políticas activas de empleo", según un comunicado del Ejecutivo regional.

En este sentido, se parte de la consideración de que el objetivo es mejorar la situación de cada persona, con una atención individualizada y unas herramientas de medio y largo alcance que sean complementarias y garanticen la continuidad.

Luna ha señalado que, sobre esta base, se diseñan planes y programas.

De este modo, con la conexión además entre empleo y educación, puede valorarse cuál es el punto de partida de cada persona, cuáles las herramientas que necesita, cómo va evolucionando en su trayectoria, cómo transita de un sistema a otro y cuál es su desarrollo a largo plazo, ha planteado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ha manifestado en este evento que los Centros Integrales de Desarrollo (CID) tienen ahora "un impulso enorme con los contenidos que ofrecen", según un comunicado de la institución provincial.

Gallardo ha manifestado también que se debe generar empleo para evitar la despoblación del mundo rural y en este sentido ha considerado que "hay que poner en valor el talento de este espacio, que es mucho".

"Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovecharlas para generar más oportunidades", ha sostenido Gallardo, para defender que hoy desde cualquier municipio rural "se pueden inventar cosas y venderlas al mundo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.