De Meo plantea un aumento de la productividad y más formación en Martorell

El presidente ejecutivo de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado convencido este miércoles de que la compañía mantendrá la plantilla "estable" en los próximos años sin recortes, aunque ha avanzado que quiere negociar con los sindicatos un aumento de la productividad y planes de formación.

Durante la presentación a la prensa de los resultados financieros de Seat de 2018, De Meo ha destacado que en los últimos tres años la compañía ha contratado a unas 1.500 personas para asumir los importantes incrementos de producción que se han registrado en la planta de Martorell, en Barcelona.

Pese a reconocer que asumía siempre "el riesgo" de tener que reducir plantilla en función del mercado, ha asegurado que "estamos convencidos de que (la plantilla) la mantendremos estable".

En este punto, ha subrayado que el "gran desafío" es la formación de los profesionales de Seat para que cuenten con las habilidades que se requerirán cada vez más en una industria como la del motor, que se está transformando por la disrupción tecnológica.

"Si abordamos el problema a tiempo y transformamos la plantilla, estaremos dispuestos a acometer los desafíos", ha dicho.

Para avanzar en este debate, ha señalado que la dirección de Seat tiene previsto plantear a los sindicatos de la planta un aumento de la productividad y la recalificación del personal en las próximas negociaciones para el nuevo Convenio Colectivo.

"Hay que ver cómo en diez años protegemos los puestos de trabajo de plantilla porque es una prioridad", ha recalcado.

De Meo ha destacado que el actual convenio ha hecho posible que la plantilla haya recibido pagas de beneficios en los tres últimos ejercicios a cargo de los buenos resultados de la compañía.

En esta línea, el próximo 15 de abril, la plantilla, integrada por más de 15.000 trabajadores, cobrarán una paga de beneficios de 1.068 euros, un 49,2 % más que en 2017.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.