De Guindos avanza que la economía crecerá un 3,2 % este año y un 2,5% en 2017

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que la revisión del cuadro macroeconómico que el Gobierno remitirá a Bruselas recogerá un crecimiento del PIB del 3,2 % este año y del 2,5 % en 2017, por encima de las previsiones del 2,9 % y del 2,3 %, respectivamente.

En declaraciones a los medios, De Guindos ha señalado que el Gobierno enviará a Bruselas "en muy pocas semanas" un nuevo proyecto presupuestario para 2017, después de que el anterior, presentado en octubre, correspondiera a un Ejecutivo en funciones.

El cuadro macroeconómico también incluirá "una creación de empleo en torno a medio millón de trabajos" bajo una perspectiva económica "claramente positiva".

Este proyecto presupuestario se está "hablando" con los partidos de la oposición, dado que servirá de "marco" para los futuros Presupuestos Generales del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.