CyL, de nuevo a la cola en ventas de comercio minorista con caída del -1,7%

Castilla y León fue de nuevo en mayo la comunidad con peor comportamiento en las ventas del comercio minorista, que se desplomaron un 1,7 por ciento, frente al retroceso nacional del 0,4 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como ya sucediera en abril, cuando las ventas cayeron un 1,6 por ciento en la comunidad en dato anual, el mayor descenso autonómico, el sector sigue entre los menos dinámicos en un mes en el que diez autonomías registraron tasas positivas, de hasta dos puntos en Aragón, con un 1,1 en Murcia.

Mejor comportamiento tuvo el empleo asociado, que repuntó siete décimas, una menos que la media nacional, aunque en este caso con el sexto menor dato, que fue negativo en dos autonomías, con un -0,7 por ciento de descenso en Andalucía y del 0,1 en Castilla-La Mancha.

En el acumulado de los cinco primeros meses, la facturación del comercio al por menor se incrementó el 1,2 % en el conjunto nacional y el empleo el 0,9 %.

Castilla y León sigue en negativo, con un descenso de medio punto en las ventas, el peor dato en los primeros cinco meses del año del conjunto autonómico, mientras que la ocupación anotó un crecimiento de cuatro décimas, el sexto menor dato a la par que el de Cataluña.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.