CyL cerró 2018 con un déficit del 0,23% del PIB y cumplió el objetivo anual

Castilla y León cerró el 2018 con un déficit del 0,23 por ciento de su PIB, ampliamente dentro del objetivo anual de todas las comunidades del 0,4 por ciento, según ha valorado este viernes las consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

"Estamos como la media nacional, es un dato bueno. Hemos reducido el déficit de manera importante del año pasado a este, y hemos cumplido con los objetivos de deuda, por lo que Castilla y León cumple con sus compromisos", ha defendido Del Olmo.

Las comunidades autónomas, con un déficit de 2.810 millones y el 0,23 % del PIB, cumplieron su meta del 0,4 % del PIB y las corporaciones locales se anotaron un superávit de 6.292 millones, el 0,52 % del PIB, cuando su objetivo es el equilibrio, de acuerdo a los datos facilitados este viernes tras el Consejo de Ministros por la titular de Hacienda, María Jesús Montero.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.