Cuatro Premios Nobel formarán a 11 castellano-manchegos en Cumbre Innovación

Cuatro Premios Nobel, entre los que se encuentra el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, formarán en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular a 300 líderes de opinión españoles en economía verde, entre los que se encuentran once castellano-manchegos.

Así lo ha puesto de manifiesto en nota de prensa Advanced Leadership Foundation (ALF), una organización sin ánimo de lucro comprometida con la formación de líderes mundiales, que ha seleccionado, de entre 1.957 candidatos de toda España, a los 300 líderes de opinión en economía verde que serán formados en dicho evento, que se celebrará el próximo 6 de julio en Madrid.

Entre ellos se encuentran once castellano-manchegos, de los que seis proceden de Toledo, dos de Cuenca, otros dos de Guadalajara y uno de Ciudad Real.

El criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia; su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario; su compromiso con la temática y su capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la Cumbre.

De esta manera, en Castilla-La Mancha se celebrarán 110 charlas dentro de las 3.000 que tendrán lugar en toda España, que tendrán un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país.

Entre los elegidos se encuentran representantes de la economía y de los negocios y líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la economía circular, así como con la cooperación internacional, la innovación, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

"La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil, de ahí la importancia de esta cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población", ha afirmado el presidente de ALF, Juan Verde.

El objetivo de la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medio ambiente de este nuevo modelo y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular formada por los 300 líderes seleccionados.

El 44º presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama; además de Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, encabezarán la cita junto a otros expertos internacionales.

Así, los once castellano-manchegos seleccionados que asistirán a la Cumbre podrán mejorar sus conocimientos de la mano de líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible y representantes de la política y de la economía nacional.

La Fundación Advanced Leadership es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales.

Desarrolla programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva en Estados Unidos y en el exterior, orientados a dotar a jóvenes profesionales de las herramientas necesarias y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.