CTSSP propone devolver presupuestos y acusa a Gobierno de Cartagena de engaño

Cartagena, 17 ene (EFE). Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha propuesto hoy que el equipo de Gobierno devuelva el proyecto de cuentas municipales para 2017 porque ha incumplido los compromisos sobre la tarifa del agua y ha engañado al no englobar el 50 por ciento de las inversiones en los presupuestos participativos.

En un comunicado, ha criticado que los presupuestos se presentan fuera del plazo legal por un Ejecutivo que "no transmite ninguna garantía" para su cumplimiento, porque en los de 2016 hubo 44,5 millones de euros modificados y 10,5 no ejecutados.

Ha justificado su decisión en que el PSOE y Movimiento Ciudadano (MC) han "faltado a los grandes compromisos" en las cuentas de 2016, como la nueva ordenanza municipal sobre el agua, el control "manifiestamente mejorable" de las concesionarias y no haber disuelto la sociedad Casco Antiguo en el plazo que le dio la formación afín a Podemos.

El grupo liderado por Pilar Marcos también ha recordado que la bajada de impuestos y tasas beneficia a las rentas más altas, mientras que las clases bajas se ven perjudicadas porque la "pequeña deducción que obtienen no compensa los posibles servicios que pierden por merma de la partida de ingresos".

Otras de las razones esgrimidas por CTSSP para pedir la devolución de las cuentas es la "precarización" del servicio de salvamento en playas, el mantenimiento de una política de subvenciones basadas en el "puro clientelismo" con partidas "de dudoso interés social", y la subida "insuficiente" de los presupuestos para las juntas vecinales.

Finalmente, ha lamentado la falta de "sensibilidad" del equipo de Gobierno en las partidas sociales, donde no se contemplan planes adecuados contra la drogodependencia y el absentismo ni se ha incrementado la partida "irrisoria" de ayuda a los realojos.

De mantener esta decisión, CTSSP, que salvó los primeros presupuestos del actual equipo de Gobierno apoyando las cuentas tras introducir varias de sus propuestas en el proyecto definitivo, el PSOE y MC deberían recibir para sacarlos adelante el apoyo de Ciudadanos y del PP, que ya han criticado el borrador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.