Crecen un 45 % los beneficios trimestrales de Intel

La firma tecnológica Intel anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 2.964 millones de dólares, un 45 % más que lo anotado en el mismo período del año pasado.

El líder mundial en semiconductores informó de que su beneficio por acción fue de 61 centavos de dólares, frente a los 42 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos crecieron un 8 %, hasta los 14.796 millones de dólares, y el beneficio ajustado por acción, excluyendo operaciones extraordinarias, fue de 66 centavos de dólar.

Los analistas habían calculado que el beneficio por acción sería de 65 centavos, mayor a lo anunciado por Intel, y calcularon unos ingresos ligeramente superiores a los registrados.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores las acciones de Intel, que integran el grupo del Dow Jones de Industriales, estaban perdiendo cerca del 3 %.

Intel cerró la sesión de hoy con un avance del 1,35 % y lideró las ganancias del Dow Jones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.