Crecen los consumidores que prevén un empeoramiento económico, según Cetelem

Un 21,8 % de los consumidores españoles considera que la situación económica empeorará en los próximos doce meses, lo que supone 3,2 puntos porcentuales más que en diciembre, de acuerdo con el Observatorio Cetelem (grupo BNP Paribas) de enero.

El porcentaje de encuestados que cree que la economía permanecerá estable (46,8 %) ha caído en la misma proporción (3,2 puntos), mientras que el de quienes creen que la economía mejorará se ha mantenido en el 31,4 %.

De acuerdo con el observatorio, un 32,8 % declara haber ahorrado en el último mes (6,4 puntos menos), mientras que la intención de seguir ahorrando también disminuye y solo es manifestada por el 29,8 % de los encuestados (3,4 puntos menos).

Entre las intenciones de compra para los próximos meses destaca el turismo (25,2 %), la tecnología e informática (19 %), los servicios dentales (16,4 %) y los muebles y complementos (15,4 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.