Crece por primera vez desde la crisis el número de empresas industriales

El número de empresas industriales de Euskadi creció en septiembre en términos interanuales, la primera vez que se da este incremento desde la crisis, según ha destacado hoy la patronal vasca Confebask.

Pese a este aumento de empresas industriales, el total de empresas inscritas en la Seguridad Social en Euskadi registra un leve retroceso, con 23 empresas menos que en septiembre de 2017. De hecho, el ritmo de crecimiento interanual del número de empresas en Euskadi (0'0%) es muy inferior al que se registra en España ( 1'5%)

En total hay registradas en Euskadi 59.058 compañías, 1.163 empresas más que en el mes de agosto. En cuanto al número de autónomos, hay 195 más que hace un año, un incremento del 0'1 %.

Para Confebask, la evolución del número de empresas y autónomos sigue marcada por un crecimiento prácticamente nulo de ambas variables en el último año, "así que para que se pueda generar nuevo tejido productivo en Euskadi, deben fomentarse todos aquellos programas y medidas que faciliten las vocaciones empresariales, y que consoliden las empresas existentes". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.