Crean una máquina que cocina en ocho minutos comida natural para mascotas

La startup catalana Kibus Petcare ha creado una máquina que cocina en ocho minutos raciones de comida para perros y gatos sin aditivos ni conservantes y las deposita de forma automática en un recipiente a la hora que decida el propietario de la mascota.

Kibus Petcare ha patentado la tecnología y prevé comercializar el dispositivo, que es del tamaño de una máquina de café, durante la segunda mitad de este año a través de tiendas de animales, clínicas veterinarias y un servicio propio de venta a través de internet.

La compañía ha logrado una ayuda de 75.000 euros de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, para ejecutar su plan de negocio inicial, lo que incluye aspectos como cubrir gastos de personal, contratar servicios a terceros, invertir en material y equipamientos o elaborar estrategias de comercialización y comunicación.

"El mercado de las mascotas supone una gran oportunidad de negocio y se encuentra en constante crecimiento", ha destacado el consejero delegado de la startup, Albert Icart, quien ha recordado que las ventas de productos de alimentación para animales suponen más de 80.000 millones de euros en todo el mundo.

Kibus Petcare pretende ofrecer una alternativa a los productos tradicionales como el pienso y las latas, pero también a la comida casera, que "requiere tiempo y dedicación diarios".

Con esta solución, la máquina deshidrata la comida y automatiza el proceso: "Se puede programar para cocinar los gramos adecuados según el tipo de gato o perro a las horas deseadas y el número de ágapes diarios que se quiera", explica Icart.

La empresa, que ha desarrollado el electrodoméstico junto con profesionales del sector de la ingeniería y del ámbito veterinario, ofrece de momento cinco recetas diferentes, dos para gatos y tres para perros, que mezclan vegetales y proteínas con ingredientes como el arroz, el pollo, la calabaza, el salmón, la manzana o la patata.

Icart destaca los beneficios de los alimentos no procesados en la salud de las mascotas, ya que "pueden alargar hasta un 30 % la esperanza de vida de gatos y perros y reducen las posibilidades de sufrir enfermedades como el cáncer".

Kibus Petcare tiene su sede en Igualada (Barcelona) y está formada por tres socios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.