CPM recuerda que el PP se oponía a la Unión Aduanera y le ve "desesperación"

Coalición por Melilla (CPM) ha atribuido hoy a una supuesta "desesperación" del PP y el Gobierno melillense el anuncio que éste hizo ayer de iniciar los trámites para la integración de la ciudad en la Unión Aduanera, una medida sobre la que ha recordado el rechazo de numerosos dirigentes populares.

En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, ha mostrado los recortes de periódico con declaraciones de miembros del Gobierno melillense y del PP tildando la petición de la oposición sobre la Unión Aduanera de "tontería", medida "descabellada" y un riesgo para el comercio fronterizo entre Melilla y Marruecos.

Mohatar ha recordado que el propio presidente melillense, Juan José Imbroda, que ayer anunció el inicio de estos trámites, abogaba hace tiempo por ampliar el puerto comercial antes de pensar en la Unión Aduanera, por lo que CPM piensa que el anuncio de ayer es fruto de la "desesperación del Gobierno por lo mal que lo está haciendo".

También está convencido de que la pérdida de la mayoría absoluta en las últimas elecciones, después de haberla obtenida consecutivamente desde 2003, es responsable de este cambio de opinión en el Gobierno, al que ha reprochado que quiera hacer este procedimiento en apenas un mes, cuando en Ceuta llevan 9 años debatiéndolo.

El diputado cepemista ha apuntado que su partido ve interesante la medida de la posible integración de Melilla en la Unión Aduanera, pero ha abogado por hablar antes con diferentes sectores de la sociedad melillense y con técnicos y expertos en la materia para conocer antes si beneficiaría o perjudicaría a la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.