CPM cree que pliego recaudación demuestra que podía hacerse con menor gasto

Coalición por Melilla (CPM) considera que el pliego de condiciones con el que se ha sacado a concurso de adjudicación el nuevo contrato de gestión y recaudación de tributos demuestra las críticas de la oposición de que este servicio se podía haber desarrollado con un menor gasto de dinero público.

En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, ha recordado que su partido ha venido denunciando los elevados beneficios que ha obtenido la actual empresa adjudicataria, Getyr, durante la gestión de este servicio en los últimos 12 años, por el que la Ciudad Autónoma ha pagado 2,3 millones de euros anuales.

"Esta empresa, sin exagerar, le ha levantado a los melillenses más de veinte millones de euros", ha afirmado Mohatar, en cuya opinión el contrato adjudicado a Getyr era "totalmente ilógico" y ha favorecido a la empresa, que "se ha llevado mucho dinero con una gestión que se podía haber hecho con menos dinero, como demuestra el nuevo pliego".

En este punto, ha señalado que el presupuesto por el que ha salido a adjudicación es de 1.679.000 euros durante dos años, lo que supone algo menos de 840.000 euros anuales, a pesar de que el coste de personal, que pasará a ser subrogado, asciende a 675.000 euros cada año.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Esther Donoso, ha informado a preguntas de los periodistas de que la reducción del coste de este contrato se debe a que se han eliminado del pliego todas las comisiones por la gestión de tributos y algunas prestaciones que no se consideraban importantes, urgentes ni necesarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.