CPEN apuesta por un sector público empresarial "equilibrado y sostenible"

El coordinador y director financiero de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), César Esparza, ha señalado hoy que "la idea" para un futuro próximo es "tender" hacia un sector "equilibrado y sostenible".

En un encuentro con los medios de comunicación, Esparza ha aseverado que la CPEN "financieramente está totalmente saneada" y, al respecto, ha recordado que la Cámara de Comptos anunció en fechas recientes que el endeudamiento del sector público empresarial de Navarra se ha reducido en 208 millones de euros entre 2012 y 2015.

En este sentido, ha sostenido que "en el año 2016 y 2017 seguimos reduciendo la deuda" y que, en cualquier caso, la CPEN es "el instrumento unitario de reordenación y racionalización de una parte del patrimonio de Navarra, como son las sociedades públicas del Gobierno foral".

Además, Esparza ha explicado que las empresas que forman parte de la CPEN se agrupan en seis sectores, tales como el desarrollo empresarial de Navarra, el desarrollo del sector primario y el del medio ambiente.

También, según ha expuesto, aborda la gestión de activos inmobiliarios, la gestión de idiomas y ocio cultural y de servicios tecnológicos y modernización.

Según los datos aportados, la CPEN engloba en la actualidad a dieciséis empresas públicas, aunque tiene participación en más de 50 empresas, y emplea a unas 1.100 personas.

Ha destacado por último algunos de los proyectos que se están ejecutando, como la construcción de vivienda de protección oficial para alquiler, la conexión del área internacional lograda para el aeropuerto de Navarra o el plan de banda ancha, entre otros. EFE.

1011497

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.