Covestro nombra nuevo presidente para octubre de 2018

El fabricante alemán de plásticos para la industria Covestro, anteriormente división de Bayer con el nombre MaterialScience, anunció hoy el nombramiento de Markus Steilemann como sucesor al frente de la compañía de su actual presidente, Patrick Thomas, para octubre de 2018.

"Quiero agradecer al consejo de supervisión su confianza en mí. Covesto es una gran compañía que se caracteriza por su espíritu innovador, su rendimiento y el entusiasmo de sus empleados. Estoy contento de continuar ampliando con este gran equipo los límites de lo posible y proseguir nuestro exitoso camino", dijo Steilemann tras el anuncio.

Thomas, por su parte, agradeció a los empleados de Covestro el "excelente trabajo" realizado en los últimos años.

El presidente del consejo de supervisión, Richard Pott, dijo lamentar profundamente la salida de Thomas, quien en otoño de 2018 cumplirá más de diez años al frente de Covestro.

Subrayó los "impresionantes éxitos" alcanzados bajo su dirección que han convertido a Covestro en "líder en materia de innovación en la industria química", con "resultados excelentes".

Steilemann, actual director comercial de Covestro y miembro de la junta directiva desde 2015, es un gerente "altamente cualificado y experimentado", con una larga carrera internacional en Bayer, que se remonta a 1999 y a partir de 2004 en la división MaterialScience, señala el comunicado.

A partir de 2008 desempeñó diversas funciones de dirección en el área de policarbonatos en Asia y entre 2013 y 2015 estuvo a cargo de todo el segmento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.